Local

Encuentran deudas de más de 10 mdp

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-06

La nueva administración estatal en esta ciudad encontró deudas que no se esperaban de más de 10 millones de pesos a proveedores y agrupaciones, dio a conocer el representante del gobernador, Ramón Galindo Noriega.

Dijo que las actas que entregó el anterior Gobierno por parte del exsubsecretario  de Gobierno, José Luis Canales de la Vega, se revisarán con tiempo, pues apenas ayer las estaban firmando.
“Tenemos 30 días para revisar las actas, y si hubiera algún diferendo, alguna inconformidad, tenemos por ley un mes para presentar alguna inconformidad”, explicó Galindo.
Dijo que en otras dependencias del Estado en Ciudad Juárez se encontraron deudas que no se tenían registradas, en un caso de 10 millones de pesos y otra que aún no se ha cuantificado en atención a niños con discapacidad.
“Seguramente podrán surgir más datos de este tipo, independiente de lo que estemos detectando, el Gobierno va a ordenar una auditoría a todas las dependencias y a todo el Estado y actuaremos en consecuencia”, expuso el funcionario.
Además dijo que las finanzas que se han detectado, “no son las más favorables”.
La entrega de la representación del Gobierno del Estado en esta ciudad se realizó ayer en la mañana en la oficina de la Subsecretaría de Gobierno.
“Realmente estamos nada más firmando actas, va a requerir una revisión muy detallada todavía para estar seguros de que lo que estamos recibiendo”, expuso Galindo.
Además, los logotipos del anterior Gobierno de “Chihuahua Vive” se empezaron a retirar desde ayer de las puertas y paredes del inmueble estatal, ubicado en la avenida Abraham Lincoln y Zempoala.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X