Local

Por cambio de sede cae afluencia en Feria del Libro

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-05

Debido al cambio de sede, la Feria del Libro ha tenido este año un 40 por ciento menos de afluencia, a pesar de que las instalaciones en el Cibeles son mejores que las del estacionamiento del centro comercial Las Misiones, dieron a conocer los organizadores.
Un día antes de que termine el evento, el viernes 7 de octubre habrá venta nocturna de 9:00 a 10 de la noche con descuentos en todas las editoriales, afirmó Rosalba Espinoza, representante de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.
Dijo que este año participan 50 editoriales de la Ciudad de México y siete de Ciudad Juárez.
“En el inicio empezamos bajos, a comparación del año pasado en Misiones, pero la difusión que se está haciendo nos está ayudando. Si bajó un poco la participación, pero se está llenando conforme van pasando los días”, aseguró.
En los primeros cuatro días hubo una asistencia de 11 mil 262 personas, con mayor afluencia durante los fines de semana, se dio a conocer.
Espinoza explicó que el sábado 8 de octubre termina la feria, y el horario normal es de las 9:00 a las 21 horas, pero mañana en la venta nocturna se extenderá una hora.
“En Juárez nos hemos dado cuenta que las personas asisten al evento por la noche, la afluencia por las mañanas es poca, pero en las tardes es más y el viernes queremos que tengan una hora más para recorrer la Feria”, comentó.
Dijo que la exhibición ya cuenta con buenas ofertas y precios económicos, pero habrá más promociones y descuentos que pueden variar entre 20 y 30 por ciento, según la editorial.
Aparte, aseguró que hay editoriales que llevan libros desde 30 ó 100 pesos.
La Feria del Libro es organizada por el Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X