Local

Aseguran cargamento de cigarros ‘piratas’ en aeropuerto

Blanca Carmona/
El Diario

2016-10-05

Treinta mil cigarros “piratas” fueron decomisados ayer en el aeropuerto de Ciudad Juárez, luego de que el tabaco llegó a través de un servicio de paquetería y una unidad canina de la Policía Federal (PF) lo detectó. No se reportaron personas detenidas.
Aproximadamente a las 15:00 horas del pasado miércoles se realizó una inspección aleatoria en la paquetería del servicio de Estafeta y se encontraron tres cajas de cartón que contenían el tabaco, informó el comisario de la PF, Teófilo Gutiérrez Zúñiga.
El jefe policiaco explicó que ese tabaco no cumple con la documentación necesaria en materia de normatividad sanitaria ni de importación, por lo cual fue puesta a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación.
En una caja había  28 paquetes de cigarros de la marca Capri, de 200  cigarros cada una y 12 cajas de 20 cigarros de la marca Sheriff con 200 cigarros cada una.
En otro de los recipientes dos cajas con 52 paquetes de cigarros de la marca Sheriff, de 200 cigarrillos cada una y en una más 58 paquetes de cigarros de la marca Sheriff, de 200 cigarros cada una, indicó.
Además de ese decomiso, el pasado 21 de septiembre los elementos de la PF incautaron una caja con más de seis kilos de mariguana entre la paquetería de la empresa denominada Spot Mail, ubicada en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez.
También el 7 de septiembre se aseguraron 106 kilogramos de mariguana que llegaron por mensajería a la terminal aérea. El pasado 12 de abril la PF tuvo noticias de un cargamento de 900 pastillas de metanfetaminas que arribaron al aeródromo. 
Apenas unos días antes de esa fecha, 3 de marzo la PF había incautado en el aeropuerto de Ciudad Juárez 5 mil tabletas de medicamento controlado y 35 ampolletas de esteroides.
En esa ocasión un binomio de la Federal detectó una caja de cartón en una plataforma y se procedió a abrirla para una revisión, encontrándose 5 mil tabletas de medicamento controlado que contenían las sustancias activas stanozolol, methandienone, oxandrolone, mesterolone y clenbuterol hydrochloride.
Además se aseguraron las 35 de esteroides anabólicos con las sustancias activas decadurabolin, testosterone, winstrol, primobolan, masteron, boldenone y trend. Esos fármacos no contaban con la documentación necesaria para acreditar la legal procedencia para su traslado o distribución.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X