Local

Llega nuevo comandante para la Policía Ministerial

Francisco Chávez/
El Diario

2016-10-05

El comandante primero Alberto González González asumió ayer el mando de la Policía Ministerial en la Zona Norte del estado, que comprende los municipios de Juárez, Ahumada y la zona del Valle.
Como lo anunció el lunes el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, la instrucción que el comandante primero dio a su personal fue la de avocarse a las labores de investigación de delitos.
La mañana del miércoles los agentes ministeriales hicieron antesala en la oficina del nuevo jefe para recibir órdenes. La falta de mando en la dependencia permitió a los oficiales instalar sus propios horarios y trabajar a su ritmo, de acuerdo con un recorrido de El Diario por las Unidades de Delitos.
Uno de los principales problemas que enfrentará el comandante González González –proveniente de Parral–, es la falta de recursos para el combustible de las patrullas, refieren archivos periodísticos.
El Diario documentó el 3 de agosto que el recorte de presupuesto que se presenta dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) orilló a que agentes dejaran de atender emergencias e incluso pusieran dinero de su bolsa para comprar gasolina y poder salir a trabajar.
De manera extraoficial se dijo que la jefa administrativa de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, Graciela Martínez, es la persona encargada de la dependencia, en lo que se nombra a un nuevo fiscal, cuyo lugar dejó Enrique Villarreal Macías.
Hasta ayer por la tarde ninguna autoridad del nuevo gobierno panista había acudido a la Fiscalía para tomar posesión de manera formal.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

@

X