Local

Nombra Cabada a cuatro nuevos funcionarios

Gabriela Minjáres
El Diario

2016-10-05

A unos días de asumir el cargo público, el presidente municipal electo presentó esta mañana a cuatro integrantes del gabinete que lo acompañarán durante su gestión en los próximos dos años.
Los nuevos funcionarios que asumirán sus cargos a partir del 10 de abril serán la exdiputada federal Martha Beatriz Córdova Bernal, como directora de Educación; el excandidato a diputado local Jürgen Ganser Carbajal, en la Dirección de Ecología; Ricardo Juárez Lozano, para la dirección general del Instituto Municipal del Deporte; y Aarón Fernando Cruz García, como director del Deporte en los Centros Comunitarios, nueva área creada en el organigrama administrativo.
Además, anunció la ratificación de Efrén Matamoros Barraza en Protección Civil, área que creará como una dirección general y en la que ya aceptó continuar el actual titular.
Mientras que en los institutos Municipal de Planeación e Investigación (IMIP), encabezado por Vicente López Urueta; y el Instituto Municipal de la Juventud, donde el titular es Carlos Andreu, agregó que a ambos les queda todavía un año en sus cargos, por lo que verá si pueden coincidir, aunque los dos deberán implementar la filosofía de su gobierno.
En conferencia de prensa en la oficina de transición, Armando Cabada dijo que en los próximos días presentará al resto del gabinete, entre los que se encuentra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, perfil del que prefirió no revelar ningún dato por tratarse del área más sensible que se relaciona con el Gobierno del Estado, Federal y hasta corporaciones de Estados Unidos.
“En materia de seguridad pública buscamos la coordinación con el Estado y la Federación, eso no nos quita nada lo independiente”, afirmó.
Agregó que aun cuando está obligado a presentar una terna en el Congreso del Estado para la designación del próximo secretario de Seguridad Pública, dijo que no engañará a los juarenses ni a los legisladores estatales porque recomendará directamente a quien busca que sea el titular.
Sobre los funcionarios designados en el gabinete estatal que encabeza el gobernador Javier Corral Jurado, particularmente el de Javier Benavides González como director de la Policía Estatal Única, Armando Cabada, dijo que es respetuoso de las decisiones del mandatario estatal y le dio un voto de confianza al jefe policiaco.

@

X