Local

Piedras y trapos sacan de colector

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-04

Un tramo del colector Zempoala fue sustituido como parte de mantenimiento de la red, por lo que de nuevo se cerró la circulación vehicular en la Hermanos Escobar, de la avenida Adolfo López Mateos a Estocolmo.

En esta ocasión se reemplazaron 12 tramos de tubería de 1.22 metros de diámetro, frente a la calle Del Romeral, debido a que el sistema de drenaje estaba saturado de escombro, madera y azolve, dio a conocer la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
El director Técnico de la descentralizada, Manuel Herrera Mercado, explicó que en ese punto la tubería se había remplazado hace dos años, pero en esta ocasión se encontraron piedras, escombros y otros desechos como trapos, por lo que se realizaron trabajos de mantenimiento.
Dijo que desde el lunes comenzaron a limpiarla, y mejor se optó por cambiarla porque resulta más económico sustituir la pieza.
El trabajo se terminó ayer en la mañana, y ya sólo falta realizar la compactación y el bacheo, por lo que se espera reabrir la circulación de la calle para este viernes, dio a conocer el organismo operador.

X