Local

Dará a conocer síndico mañana lo hecho durante un año

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-10-04

El síndico Fernando Martínez Acosta entregará mañana jueves su último informe de actividades al Ayuntamiento en la sesión extraordinaria del Cabildo.

El documento a entregar contiene el reporte final del Índice de Rendición de Cuentas que analiza las condiciones financieras del Municipio y que se implementó hace dos años tras firmar un acuerdo con la Auditoría Superior del Estado.
Durante la actual Administración municipal, la Sindicatura emitió once informes de revisiones a las distintas dependencias municipales, incluyendo a la cuenta pública.
En los documentos se incluye la participación del síndico en los comités Técnico Resolutivo de Obras Públicas y del de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.
En el IRC incorpora una revisión a la cuenta pública previa a la que realiza la Auditoría Superior del Estado cada año al Gobierno municipal.
“Hicimos el Índice de Revisión de Cuentas hasta el mes de julio y hasta ahí nos alcanzó el tiempo”, señaló
Indicó que la Sindicatura no dejará pendientes a quien habrá de encabezarla a partir del próximo lunes 10 de octubre.
En esta sesión de Cabildo, los regidores presentarán los pendientes de cada una de las comisiones en las que estaban integrados.
“Ya estamos en la última sesión extraordinaria que se está convocando para finiquitar los acuerdos pendientes. En el caso del informe, se está presentando a la Secretaría del Ayuntamiento y este jueves se entrega al Cabildo”, indicó el síndico. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X