Local

Piden ayuda a Corral en caso de muerte por negligencia

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-04

A más de un año y medio de la muerte de Yesenia Pineda Tafoya, su madre pide justicia al gobernador panista, Javier Corral Jurado.

Esta petición la realizó ayer Guadalupe Tafoya, a través de un desplegado, en donde relata la supuesta negligencia de la que fue víctima su hija.
También negó que se le haya brindado el apoyo que en su momento anunciaron autoridades de Gobierno estatal.
La mujer perdió la vida luego de una serie de complicaciones médicas que comenzaron en el parto, ya que se le generó un desgarre y un grupo de practicantes le realizaron una sutura que unió la vagina con el ano.
La madre, refiere que dicha unión le desencadenó problemas sépticos y fuertes infecciones.
Las afectaciones siguieron y tuvo que ser hospitalizada en repetidas ocasiones e incluso fue trasladada a recibir atención a la capital del estado, en donde perdió la vida el pasado 14 de marzo.
Guadalupe mencionó que en ese momento se acercaron a ella varios funcionarios estatales, quienes le ofrecieron apoyo para la hija de Yesenia pero todo quedó en promesas.
Le prometieron una pensión mensual para la pequeña Naomi, pero en estos 18 meses solamente ha recibido mil 100 pesos en dos exhibiciones.
Señala que las denuncias que interpuso en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), no han generado avances en las investigaciones.
En la entrevista lamenta no haber recibido el beneficio prometido y dijo que enfrenta constantemente problemas económicos.
“Yo no puedo trabajar porque tengo que cuidar a la bebé de mi hija”, comenta Guadalupe.
Hasta el momento los principales aportadores a la familia y los gastos de la infante, son el hermano de Guadalupe y su hijo.
También indica que en ocasiones la gente le apoya con ropa, leche y pañales para Naomi.
“Ojalá y el nuevo gobernador me escuche y que le ponga algo de atención al caso de mi hija, esto fue una negligencia y los culpables deben pagar”, puntualiza la madre.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X