Local

Presenta alcalde electo a dos nuevos funcionarios

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-10-03

El alcalde electo de Juárez, Armando Cabada, presentó ayer por la mañana a dos nuevos funcionarios de su gabinete.
Se trata de Raúl Rodríguez Santillanes, presidente de Intra, quien será director general de Servicios Públicos Municipales. También Víctor Mario Valencia Carrasco, futuro director de la empresa descentralizada Sistema de Urbanización Municipal Adicional (Suma).
El primero de ellos es presidente del Consejo Directivo de la empresa Integradora de Transporte Semimasivo de Ciudad Juárez (Intra), que es la concesionaria del ViveBús.
Cabada Alvídrez dijo que ambos, igual que los demás miembros de su gabinete, tienen la encomienda de poner orden en la dependencia que se les asigne.
Además generar un ahorro equivalente a 20 por ciento del presupuesto de cada oficina, que totalizará unos 400 millones de pesos en todo el organigrama municipal para invertir esos recursos en infraestructura, agregó.
El presidente municipal electo informó que ninguno de los futuros funcionarios tiene asegurado nada y solo el trabajo les habrá de permitir que sigan en sus puestos.
“Los dos son personas en las que confío, como los demás directores”, expresó. “El tiempo está en contra de nosotros y tenemos que demostrar rápido que podemos hacer las cosas diferentes”.
Cabada Alvídrez dijo que miércoles, jueves y viernes presentará al resto de gabinete, así como una propuesta de nueva ley orgánica y las direcciones y subdirecciones que tendrá el organigrama municipal durante su administración.
Los nombres de quienes ocuparán los cargos de secretario de Seguridad Pública y director general de Tránsito serán revelados esta semana, agregó.
“De antemano les digo: nos están dejando en muy malas condiciones muchas de las dependencias, muy comprometidas, se están haciendo algunos ajustes que no entendemos y que muchos han señalado como irregulares buscando favorecer a ciertas personas”, expresó.
Dijo que a partir del lunes 10 de octubre todos los directores tendrán la encomienda de entregar una radiografía exacta de la forma en que reciben su dependencia y mostrarla a los juarenses a través de los medios de comunicación.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx
 

X