Local

Lo ejecuta comando con ¡172 balazos!

Staff/
El Diario

2016-10-03

Un comando cimbró de terror a los habitantes de la Colonia Esperanza, en el municipio de Praxedis G. Guerrero, al ejecutar a un hombre con 172 disparos de arma de fuego frente a una plaza pública, en un hecho pocas veces visto en contra de una sola persona, dio a conocer personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que lleva la investigación del crimen.
Este es el segundo homicidio con esas mismas características que se registra en menos de una semana en esa misma localidad, refieren archivos periodísticos basados en datos oficiales.
En resumen, dos hombres fueron masacrados con 232 disparos de arma larga. El primero de ellos, el martes 27 de septiembre, y el segundo, el domingo 2 de octubre, sin que las autoridades hayan dado con los responsables.
Tal crimen se da en horas previas al cambio de gobierno estatal, y en medio de la demanda de los vallejuarenses por mayor seguridad.
La Fiscalía reportó el hallazgo del cuerpo baleado a las 07:44 horas del domingo, a un costado de la carretera Juárez-Porvenir, en la Colonia Esperanza. Sin embargo, pobladores de la región manifestaron que el homicidio se registró alrededor de las tres de la mañana.
El asesinato se perpetró durante la madrugada y presuntamente no hubo testigos, según trascendió.
En la escena del crimen peritos en balística forense embalaron 164 casquillos de arma de fuego calibre .223 y ocho más de arma 7.62 x 39, conocida como cuerno de chivo.
En el lugar también se aseguró un automóvil Neón gris, modelo 2004, con placas de Texas.
El 27 de septiembre la FGE confirmó el asesinato de un hombre en el municipio de Praxedis G. Guerrero, luego de recibir 60 disparos de arma larga.
En la escena se encontró el cuerpo de un hombre de entre 40 a 45 años y 50 cartuchos de calibre .223, así como 10 más de arma 7.62 x 39.
El homicidio se registró en el kilómetro 74 de la carretera Juárez-Porvenir, a un kilómetro de distancia del poblado J. Paredes, donde hace tres semanas un comando baleó a un grupo de policías ministeriales y ministerios públicos que hacían un rastreo en el Arroyo del Navajo.
Septiembre cerró con cuatro personas asesinadas en el Valle de Juárez, específicamente en el municipio de Praxedis G. Guerrero. Mientras que octubre ya registró el primer crimen de este tipo, de acuerdo con un seguimiento periodístico.

@

X