Local

Denunciarán a agentes de la PGR por amenazas de muerte

Blanca Carmona/
El Diario

2016-10-03

El Frente de Movimientos Populares interpondrá una denuncia penal por las amenazas de muerte que recibió su líder José Luis Ontiveros presuntamente de parte de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que están al mando de Manuel Alvarado Aguilar, quienes al parecer se dedican a extorsionar a los comerciantes.
Ayer por la mañana Ontiveros y un grupo reducido de personas se presentaron en las instalaciones de la Delegación Chihuahua de la PGR para buscar hablar con el titular Édgar Pineda Ramírez y exponerle que el fin de semana a través de una persona le hicieron llegar un mensaje donde le advierten que pretenden matarlo.
“Voy con el delegado para decirle que pare esto, que pare a Manuel Alvarado y a sus secuaces porque yo no voy a dejar de manifestarme en contra de estos elementos porque son una bola de pillos, es lo que son. Y querer asustar, pues que vayan y asusten en su casa porque a mí y a mi gente no nos van a asustar para que paremos estas denuncias”, afirmó el líder de comerciantes.
Ontiveros refirió que ya ha presentado cuatro denuncias por las amenazas recibidas y también por las extorsiones de que han sido objeto varios comerciantes e incluso dijo que estas denuncias ya fueron recibidas por parte del departamento de Asuntos Internos que vino de la Ciudad de México a recibir la querella.
Desde hace un mes y medio José Luis Ontiveros ha venido denunciando que durante dos años, los 300 comerciantes que integran el Frente estuvieron pagando 180 mil pesos mensuales de protección a los federales, que eran dirigidos por un jefe de apellido Landeros y por Alvarado.
Aseguró que un día pidieron que la ‘polla’ subiera a un millón de pesos, por lo que dejaron de pagarles y presentaron una denuncia por extorsión contra Landeros en la misma Delegación de la PGR, pero solamente lo reubicaron en otra plaza.
Respecto a la reunión de ayer, Ontiveros refirió que el delegado lo escuchó, le pidió que presente la denuncia por amenazas y aseguró que le dará seguimiento.
La denuncia penal se presentará hoy martes, agregó. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X