Local

Analizará Cabildo si regulariza la Castillo Peraza

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-10-03

El Cabildo de Juárez analizará en sesión extraordinaria el próximo jueves la regularización total de la colonia Carlos Castillo Peraza, junto con una posible sanción en contra del exdirector de Asentamientos Humanos, Leonardo Villar Calvillo (2010-2013) por faltas administrativas, documentadas por la Contraloría Municipal.
El regidor José Márquez Puente dijo que se busca solucionar las irregularidades detectadas al iniciar la actual administración con la venta de predios asignados para equipamiento y áreas verdes.
El coordinador de la comisión edilicia de Desarrollo Urbano agregó que con el acuerdo se rectifica el trazo de la colonia y se abren nuevas áreas para equipamiento y áreas verdes que fueron rescatadas en el actual gobierno.
El actual titular de Asentamientos Humanos, René Franco Ruiz, informó ayer que tras varias quejas de vecinos y de acuerdo con un censo elaborado por la Dirección, se han identificado 36 manzanas subdivididas en 378 lotes que no debieron entregarse a los colonos por localizarse sobre áreas de equipamiento, lunares en las colonias y fraccionamientos donde están instalados el alumbrado público, las redes de energía eléctrica y de telefonía, y donde pueden construirse parques y jardines.
El funcionario precisó que en 34 casos se firmaron contratos de compra-venta con el Ayuntamiento, cuyos posesionarios pagaron un enganche a principios de este año por 500 pesos, y mensualidades iguales, de 500 pesos.
Sin embargo, el número total de lotes que se someterán a regularización, así como las superficies de los nuevos predios para equipamiento y área verde, no fue precisado ayer. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X