Local

Hospitalizan a menores migrantes tras ser atropellados

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-10-03

Sin saber que la mujer que los acompañaba murió en el lugar donde fueron atropellados, los niños Tomás y Manuela José Santis, de 12 y 14 años, convalecen en el Hospital Infantil de Especialidades.
Los niños son originarios de Guatemala y fueron internados ilegalmente a México, para cruzar a Estados Unidos de manera indocumentada.
El hombre que los cruzaría, los llevó al bulevar Juan Pablo Segundo donde los bajó del vehículo en que viajaban y les dijo que cruzando el bordo era Estados Unidos.
La mujer y los niños corrieron pero fueron arrollados por un vehículo y ella murió en el sitio, mientras los menores fueron trasladados a recibir atención médica.
"Eso es algo común, que los traficantes engañen a las personas y las dejen a su suerte", dijo el director del Hospital, César Augusto Villatoro Méndez.
Este nuevo caso de menores migrantes exhibe la ausencia de protocolos para la atención de los niños asegurados.
"Informamos a varias instituciones, menos al Instituto Nacional de Migración, ellos no contestaron el teléfono", aseguró el galeno.
La niña sufrió una fractura en la pierna y el menor sólo excoriaciones pero se quedó internado para que apoyara a los médicos en la traducción, ya que la menor no habla español.
Ambos portan identificaciones falsas y se presume que son primos, no hermanos.
El accidente ocurrió en el bulevar Juan Pablo II e ingresaron al hospital a las 02:30 horas de este lunes dijo el médico.

@

X