Local

Activan el 911 para emergencias

Francisco Chávez
El Diario

2016-10-03

"Nueve, uno, uno, cuál es su emergencia", es el mensaje que a partir de hoy se escucha al marcar al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata.
Ya sea el 911 ó el 066, una recepcionista recibe la llamada y canaliza su denuncia al área específica, según constató El Diario esta mañana.
Usuarios que intentaron comunicarse desde temprano reportaron algunas fallas para enlazar la llamada, pero el servicio se reportó funcionando de manera regular.
Las llamadas que se hagan al número 911 del sistema nacional de emergencias serán atendidas por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Fiscalía General del Estado.
No obstante, el 066 de Ciudad Juárez seguirá operando para recibir llamados de auxilio y denuncias, mientras se posiciona el 911.
Las entidades federativas donde entra en función este nuevo esquema son Chihuahua, Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

@

X