Local

Ebrio arrolla a motociclistas; mata a uno

Salvador Castro/
El Diario

2016-10-02

Un hombre ebrio, que conducía a exceso de velocidad y en sentido contrario, arrolló ayer de frente a un grupo de motociclistas, de los que mató a uno.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde sobre el bulevar Independencia cerca del cruce con la carretera Juárez-El Porvenir.
De acuerdo con agentes viales que atendieron la emergencia, el presunto  responsable es identificado como Javier Torres, de 70 años, quien manejaba en primer grado de ebriedad, un auto Honda verde con placas del estado de Nuevo México.
La víctima mortal respondía al nombre de José Manuel Ortiz, integrante del Club Médico de Motociclistas al igual que los otros tres heridos, se indicó.
Según testigos, el automovilista salió de una tienda de conveniencia cercana y tomó el Libramiento de norte a sur, a exceso de velocidad y en sentido contrario chocando de frente contra el grupo de motociclistas que circulaban en sentido de sur a norte.
Señalaron que las motos y conductores salieron volando, muriendo en el lugar uno de ellos, mientras que su hijo y otro más con su hija resultados heridos y fueron trasladados de urgencia a un hospital.
Indicaron que el guiador ebrio descendió del auto para darse a la fuga a pie, pero unas personas que pasaban por el lugar lo detuvieron para entregarlo a la Policía.
El hombre embistió además a otro motociclista que resultó sólo con algunos golpes, aunque su vehículo quedó destrozado.
Elementos de Tránsito cerraron la circulación vehicular para atender a los lesionados y además asegurar al responsable del accidente quien hasta ayer permanecía detenido.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X