Local

Cancha de basquet enfrenta a colonos

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-02

Los niños de la colonia Adolfo López Mateos se quedaron sin el único parque de la zona porque uno de los vecinos tomó la cancha para ampliar su vivienda.

Esta edificación tomó poco más de cuatro metros de la calle y comentaron que ninguna autoridad ha atendido la queja de los vecinos.
Rogelio Teniente Calderón es uno de los inconformes con esta construcción y asegura que han tenido múltiples confrontaciones con el vecino.
Al intentar hablar con el propietario de la casa, se negó a dar declaraciones sobre la obra que comenzó desde la semana pasada.
Este hecho se generó en la calle Privada de Papitlán y los habitantes del lugar recordaron que desde hace 25 años ellos construyeron este espacio con dinero propio.
Dicen que ahí se organizan posadas navideñas, reuniones vecinales y festividades de la colonia.
Esta vía de terracería se convierte en un arroyo cada vez que llueve y los residentes del lugar afirman que con esta nueva construcción el agua afectará las viviendas aledañas.
Los niños de la zona dijeron sentirse tristes al no tener en dónde jugar, refieren que durante las tardes salían a jugar futbol.
A casi 10 metros del área en conflicto hay un espacio destinado para esparcimiento, sin embargo, se encuentra repleto de maleza, basura y agua acumulada de las pasadas lluvias.
“No se puede jugar ahí porque hay animales y huele muy mal”, comentó Teniente Calderón.
Los residentes afirman que ya intentaron hablar con el propietario de esta construcción pero que siempre arremete contra ellos de manera violenta.
Dijeron que acudirán a buscar apoyo de las autoridades de Desarrollo Urbano para tratar de solucionar el problema de manera legal.
Esta colonia se encuentra en las faldas del cerro al poniente de la ciudad, en donde el parque más cercano en condiciones óptimas está localizado a más de un kilómetro de distancia.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X