Local

Dejan al próximo Gobierno reparación de colector

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-02

La reparación de un tramo del colector de aguas negras que corre por la avenida Manuel Gómez Morín quedará pendiente para la siguiente administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) que inicia a partir de mañana.

Mientras que la rehabilitación de un trecho del Zempoala que está por debajo de la avenida Hermanos Escobar, casi esquina con la calle Valle de Versalles, está en proceso y también corresponderá al siguiente período del organismo terminar la obra.
El presidente actual, Antonio Andreu Rodríguez, dio a conocer recientemente que la rehabilitación de 850 metros de tubería de la red que pasa por la Gómez Morín era prioridad para la descentralizada, pero se estaban esperando recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La solicitud está hecha, por lo que ahora sólo falta esperar que la dependencia federal asigne los recursos, dio a conocer la vocera de la JMAS, Adriana Gutiérrez.
En la Gómez Morín se han registrado cinco hundimientos de junio a la fecha, por esta razón es necesario cambiar la tubería lo más pronto posible, expuso Andreu.
Los trabajos de reposición están programados para realizar de la calle San Antonio a la Chaparral, se informó.
Las obras de rehabilitación que se proyectaron en ese colector requieren una inversión de 22 millones de pesos.
Desde el 16 de junio a la fecha han ocurrido cinco colapsos sobre la Gómez Morín en diferentes áreas donde cruza con la Pedro Rosales de León, establecen datos periodísticos.
De esos cinco hundimientos, cuatro se presentaron de agosto a septiembre.
La reposición de 680 metros del colector Zempoala que corre por la avenida Hermanos Escobar, y que se cerró al tráfico vehicular desde julio, inició el 23 de septiembre y se estima que se terminará en cuatro meses.
El costo de la obra es de 18 millones de pesos y se realizará con recursos de la JMAS, aseguró Antonio Andreu Rodríguez.
La rehabilitación inició en el tramo de Camino de los Esteros al bulevar Juan Pablo Segundo, ahí se instalará tubería de 1.50 metros de diámetro, aseguró.

acastanon@redaccion.diario.com.mx 

X