Local

Vacían funcionarios oficinas estatales

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-10-01

La apariencia de las paredes y escritorios comenzó a cambiar en las oficinas de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón” de Gobierno del Estado, que se ubica en avenida Abraham Lincoln y calle Zempoala del fraccionamiento Córdova-Américas.
Mañana lunes será el último día de labores de la administración encabezada por César Duarte y el martes, a partir de las 00:00 horas, iniciará el gobierno de Javier Corral Jurado.
Pero desde este fin de semana, algunos burócratas —sobre todo jefes de departamento, directores y otros que pueden ser reemplazados— comenzaron a anticipar el vaciado de sus oficinas.
A decir del personal de seguridad del edificio, será el lunes cuando se aprecie una mayor cantidad de empleados cargando un contenedor lleno de objetos personales hacia su automóvil.
No obstante, a algunos ya se les apreció desde la tarde del viernes que se llevaban cajas con fotografías familiares, o con el gobernador, o con otros funcionarios.
También empezaron a organizar y a llevarse libros, arreglos y accesorios que durante años adornaron sus escritorios y estantes.
Ayer hubo pocos trabajadores que laboraron en la unidad administrativa, algunos de ellos en la cuestión del cambio de Gobierno.
Sobresalió este sábado que en la inmensa mayoría de las oficinas ya fueron retirados los cuadros con la fotografía del gobernador César Duarte Jáquez.
El viernes, personal de mantenimiento informó que desde el jueves en la tarde les indicaron que quitaran los cuadros que estaban en los sitios comunes, como los pasillos y que los llevaran a las oficinas de Contraloría.
En la imagen oficial aparece Duarte, de pie y con el puño izquierdo sobre un escritorio, delante del escudo de Chihuahua y a un costado de la bandera mexicana.
La nueva administración estatal encabezada por el panista Javier Corral Jurado iniciará este martes 4 de octubre, cuando tomará protesta en la ciudad de Chihuahua.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx
 

X