Local

Investigan como desaparición supuesto secuestro

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-10-01

La Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y Desaparecidas está a cargo de la búsqueda de Marisa Ferreiro Porras, de 25 años y madre de tres hijos, informó Jorge Flores, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Pese a que la familia denunció que la víctima fue presuntamente privada de su libertad desde el pasado viernes por la noche y sus captores exigieron el pago de un rescate, el caso es tratado como “ausencia”.
“No es un delito de género”, dijo ayer Silvia Najera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer.
Datos oficiales de la Fiscalía General del Estado establecen que el secuestro está erradicado en Ciudad Juárez desde hace más de 30 meses.
El portavoz de la FGE dijo que la coordinadora de Ministerios Públicos, Yaneth Zamora, atendió el pasado viernes a los familiares de la víctima y les informó que están dando seguimiento al caso.
Testigos aseguraron que la madre de familia se encontraba en una reunión con sus amigas cuando llegó un grupo armado y se la llevó por la fuerza. Ella estaba acompañada por el menor de sus hijos, al cual dejaron en el lugar ileso, dio a conocer Ramiro Jáquez Valdez, esposo de Marisa.
En el presunto ataque no hubo personas lesionadas, agregó.
Las primeras horas del sábado la madre y suegra de Ferreiro Porras presentaron la denuncia por secuestro, informó Jáquez Valdez.

X