Local

Piden ayuda para localizar a mujer; lleva 7 días desaparecida

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-09-30

Una mujer identificada como Marisa Ferreiro Porras, de 25 años y madre de tres niños, fue presuntamente privada de su libertad desde el pasado viernes por la noche. Testigos aseguraron que la madre de familia se encontraba en una reunión con amigas cuando llegó un grupo armado y se la llevó por la fuerza.
Las primeras horas del sábado la madre y suegra de Ferreiro Porras presentaron la denuncia por secuestro.
La mujer era acompañada por su hijo menor, al cual dejaron en la casa donde se realizaba la reunión, dijo Ramiro Jáquez Valdez, esposo de Ferreiro Porras.
Los hechos, precisó, ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Valle de Abdalagis, de la colonia Parajes del Valle, al suroriente de la ciudad.
El denunciante dijo que se comunicaron con él a su teléfono celular y le enviaron un video donde se observa a su esposa desnuda y la están golpeando.
“Me dijeron que reuniera lo más que pudiera, yo ya junté una cantidad de dinero, pero no se han vuelto a comunicar conmigo”, dijo Jáquez Valdez.
Jorge Flores, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la desaparición de la mujer no es investigada como secuestro.
Dijo que el caso se investiga como ausencia de persona, tras ser interpuesto el reporte. Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía Especializada de la Mujer no activa el Protocolo Alba ni difunde la pesquisa de la víctima para que la sociedad se sume a su búsqueda.
“Estoy muy desesperado, estas personas no se han vuelto a comunicar conmigo y temo por la integridad de mi esposa”, expuso Ramiro Jáquez Valdez.
La familia solicita la solidaridad de los ciudadanos para tratar de dar con el paradero de la madre de familia y que denuncien al 911 si la han visto.
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X