Local

Gracias a Dios que terminé: Duarte

O.Chávez/A.Castañon/
El Diario

2016-09-30

“Gracias a Dios que terminé” expresó César Duarte Jáquez al ser cuestionado ayer sobre cómo trascurrirá su último fin de semana al frente del Gobierno del Estado.

Dijo que una vez que concluya su mandato este lunes, se retirará (de la gestión pública) para atenderse la lesión que tiene desde hace más de un año en la espalda por la caída del helicóptero en que viajaba.
Al acudir al Congreso del Estado para entregar un reconocimiento al boxeador parralense Misael “Chino” Rodríguez, el gobernador respondió de manera breve algunas preguntas de los periodistas sobre su administración, la cual dijo “gracias a Dios que terminó”.
Comentó que Chihuahua está en un creciente desarrollo económico lo que se ha logrado con la suma del trabajo de todos los habitantes.
“Nos vamos hasta con las presas llenas”, expresó al salir de la sede del poder Legislativo, al hacer referencia a los beneficios de la lluvia registrada en los últimos días en el estado.
Mencionó que en su administración se lograron avances en materia de educación, empleo y seguridad, por lo que se siente satisfecho por lo logrado, y ahora que concluya estará en su casa de Parral, en donde atenderá a las personas que gusten visitarlo.
Ahora una de sus prioridades será atender sus problemas de salud, afirmó en lo que se dijo, entre los presentes, quizá son sus últimas declaraciones como gobernador a la prensa.
Duarte mencionó que el Congreso del Estado trabajó con su administración lo que permitió avanzar en varios de los temas relevantes para la entidad.
El mayor reto con el que se topó durante su gestión fue la inseguridad, la cual es un problema que se ve lejano en la actualidad, concluyó.

‘Hubo noches sin dormir’
A su vez, en su última gira por Ciudad Juárez, Bertha Gómez, esposa del gobernador dijo que durante el sexenio lo más difícil que enfrentaron fue la inseguridad.
“Hubo noches sin dormir, esperando noticias, viendo cómo iban los avances de las investigaciones, en fin, sin duda sí fue lo más difícil”, explicó.
“Sé que en ocasiones se demerita un poco los avances que ha habido, pero el tiempo nos dará la razón de que hubo grandes avances, estamos viviendo otros tiempos, Ciudad Juárez es la muestra de ello, antes ya casi ni salíamos; hoy las calles se ven inundadas de gente, los comercios”, aseguró.
Dijo que el tiempo les dará la razón sobre los grandes avances que durante la administración de César Duarte hubo en el estado.
En todos los temas se han superado los márgenes que había en el 2010, cuando inició la gestión de Duarte y aseguró que con el tiempo se verá reflejado el trabajo.
La primera dama del estado dijo que lo más difícil de la administración fueron los primeros años, cuando los índices de inseguridad eran más altos.
“Lo recuerdo, había noches que ni mi marido ni yo dormíamos, por temas que sucedían, que nos dolían también hasta el alma y que había que encararlos con todas las ganas, yo creo que fue lo más difícil el tema de seguridad, afortunadamente se fue superando y estamos viviendo otros tiempos”, expresó.
Bertha Gómez mencionó que al terminar este sexenio ella y su esposo se tomarán un tiempo con sus tres hijos, porque “dejamos muchas cosas personales en pausa”.
“Hay que retomarlas, convivir con nuestros hijos, en estos seis años tuvimos muchas satisfacciones con ellos, terminaron su escuela, los tres ya son profesionistas, ya hicieron una maestría, entonces hemos tenido muchos logros en familia que a la mejor no los podíamos disfrutar por traer una agenda recargada”, mencionó.
Aseguró que aunque se retiran del Gobierno, estarán al pendiente del estado y aportando lo que puedan, como cualquier ciudadano.
“Nos vamos agradecidos sobre todo con los chihuahuenses, con el cielo que nos dio la oportunidad de estar al frente de esta gran responsabilidad y reiterarles nuestro compromiso, hicimos lo mejor que pudimos”, señaló. (A. Castañón / O. Chávez / El Diario)
ochavez@diarioch.com.mx
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X