Local

Abren proceso a 4 por posesión de droga y armas

Staff/
El Diario

2016-09-30

Cuatro personas fueron vinculadas a proceso penal por su presunta responsabilidad en delitos del orden federal.

Dos de ellos están acusados de delitos contra la Salud en su modalidad de posesión de mariguana con fines de comercio, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Los identificados únicamente como Alfredo “N” y Jorge Eduardo “N” fueron detenidos cuando circulaban a exceso de velocidad en un vehículo Dodge sobre la calle Acapulco de la colonia Industrial y al realizarse una inspección en el automotor en la parte del portaequipaje se localizó un costal que contenía 13 paquetes y medio empaquetados al vacío con mariguana.
Ese cargamento dio un peso total de seis kilos.
Además en el automotor se encontraron una máquina empaquetadora al vacío; un arma de fuego tipo revólver de calibre .38 y abastecido con cinco cartuchos, así como una caja con 50 cartuchos útiles calibre .45.
El segundo caso corresponde a Raúl Gildardo “N” y Félix Miguel “N”, quienes fueron vinculados a un proceso penal como probables responsables por el delito contra la salud en la modalidad de posesión  de mariguana con fines de comercio.
A los indiciados le marcaron el alto a un automovilista que circulaba a exceso de velocidad y realizaba maniobras evasivas por la calle Centeno de la colonia El Granjero.
Al revisar ese vehículo, los federales encontraron unas cajas cuyo contenido era 297 paquetes con mariguana, que dio un peso neto de 139 kilos 600 gramos.

X