Local

Celebran 36 años de la Clínica 34 del IMSS

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-09-30

Los trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 34 comenzarán a celebrar hoy el aniversario número 36 de esa clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la primera de ese nivel en Ciudad Juárez.

Las actividades programadas para este festejo incluyen una carrera recreativa, conferencias de actualización médica y eventos artísticos en un calendario que termina el 7 de octubre.
Ubicada en Infonavit Casas Grandes, la UMF 34 tiene 14 consultorios donde médicos familiares atienden a los más de 70 mil derechohabientes registrados en ella en dos turnos, uno de ellos de ocho de la mañana a dos de la tarde y el otro hasta las ocho de la noche.
Tiene, además, siete consultorios de medicina preventiva, dos de odontología y uno de Atención Médica Continua, infraestructura donde trabajan 195 personas de las cuales, más de 40 son médicos.
Datos oficiales indican que en un día de trabajo los doctores otorgan en promedio 635 consultas y otras 44 en el puesto de Atención Médica Continua. En el mismo lapso se realizan 452 estudios de laboratorio diarios y 250 personas realizan todos los días trámites administrativos en el Archivo Clínico.
De acuerdo con Marcelo García López, director de la clínica, la carrera inicia hoy a las 7:30 de la mañana en la explanada, lugar donde también termina.
Entre los eventos programados están pláticas en relación con la prevención de enfermedades y charlas de actualización para quienes trabajan en el IMSS.
Los grupos artísticos del Centro de Seguridad Social también participarán en esta celebración.
La UMF 47 inició sus operaciones en 1980 junto al Hospital General de Zona (HGZ) 35 y fue inaugurada por el entonces presidente de México, José López Portillo.

En total
*Tiene 14 consultorios de medicina familiar
*7 consultorios de medicina preventiva
*2 de odontología
*1 de Atención Médica Continua

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X