Local

Busca Gobierno federal personal para reclusorios

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-09-30

El Sistema Penitenciario Federal abrió aquí una convocatoria de reclutamiento por medio del Sistema Estatal del Empleo, con el fin de contratar hombres y mujeres de 20 a 46 años, dijo César Tapia Cervantes, director de la Secretaría del Trabajo y Previsión Zona Norte.

Los interesados pueden acudir los lunes a las oficinas del Servicio Estatal del Empleo, en horario de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, agregó.
Informó que el Sistema Penitenciario Federal ofrece sueldos mensuales de 8 mil a 15 mil pesos mensuales, con prestaciones superiores a las que marca la ley.
Por ejemplo, sueldo base más compensación adicional, ayuda de despensa, seguro de separación individualizada, tres seguros (de vida, de gastos médicos mayores y de responsabilidad civil), aparte de ahorro solidario y préstamos personales, expresó.
El funcionario dijo que, aparte, el Gobierno federal proporcionará capacitación continua y opciones para crecimiento profesional a los interesados.
Agregó que las vacantes disponibles son de oficiales de prevención penitenciaria, médicos y enfermeros penitenciarios y secretarias.
También de auxiliares de cocina, psicólogos, abogados, auxiliares de servicios generales y mantenimiento, asistentes jurídicos y administrativos, informó.
Expresó que como requisitos necesarios, los interesados deben tener disponibilidad de cambiar de residencia a alguna otra ciudad.
Aparte de lo anterior, tienen que presentar copia de la siguiente documentación: acta de nacimiento, credencial de INE, pasaporte vigente y Registro Federal de Contribuyentes emitido por el SAT.
También la CURP, comprobante de estudios, títulos y cédula o certificado profesional (nivel mínimo secundaria) y comprobante de domicilio no mayor a 30 días (teléfono, agua, luz o predial).
Además solicitan curriculum vitae actualizado con fotografía y firma autógrafa en cada hoja, cartilla militar con hoja de liberación y tres referencias laborales, tres personales y tres vecinales.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X