Local

Inicia Feria del Libro en Cibeles

Salvador Castro/
El Diario

2016-09-30

La Feria del Libro 2016 fue inaugurada esta tarde en el Centro de Convenciones Cibeles en la que participan más de 50 casas editoriales y además se realizarán las presentaciones libros, conferencias y talleres para los niños.
El evento tendrá un horario de 9 am a 9 pm del 30 de septiembre al 8 de octubre. La entrada será completamente gratuita.
El corte de listón corrió a cargo de funcionarios de gobierno, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y representantes de Cibeles, espacio que en esta ocasión abrió sus puertas para la realización de la feria, cuyo lema en esta edición es “las caras de la libertad”.
Además de los stands para las diferentes editoriales se montó una exhibición de fotografías; también se dará énfasis a la promoción de la literatura infantil y juvenil.
Durante la feria se conmemorará los 151 años de la publicación de “Alicia en el País de las Maravillas”, con ilustraciones relativas al cuento realizadas por creadores chihuahuenses.
Los organizadores informaron que el evento contará con 40 presentaciones de libros, entre ellos “Las bestias negras” del escritor poblano Jaime Mesa, “Las maneras del agua” de la poeta Minerva Margarita Villarreal y “Los gatos de Schrödinger” del sonorense Franco Félix.
También se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Ilustradores en el que se busca resaltar la importancia de la ilustración como un arte en sí mismo.
El auditorio central del recinto albergará los stands de 50 editoriales nacionales y cuatro locales, entre las que se encuentran Penguin Random House, Planeta, Océano, Fondo de Cultura Económica, Tusquets Editores, Educal, Ediciones Paidós, Ediciones B, entre otras.
Actividades de fomento a la lectura, talleres infantiles, proyección de documentales, conferencias magistrales, un taller de guion cinematográfico y presentaciones de títeres, teatro y cuentacuentos complementan la presenta edición de la Feria del Libro Chihuahua 2016.

X