Local

Cierran Viaducto y pasos a desnivel por lluvia

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-09-30

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) exhorta a la comunidad en general a extremar precauciones al hacer uso de las vialidades en la ciudad durante la precipitación pluvial que se registra a causa del frente frío número dos.
Erika Marmolejo Orozco, vocera de la DGTM, instó a los guiadores a guardar la distancia entre vehículos en movimiento para evitar que se registren choques por alcance.
Manejar despacio para poder realizar cualquier maniobra sin movimientos abruptos y en caso de disminuir la visibilidad manejar con las luces encendidas.
De ser necesario detener la marcha del vehículo, hacerlo en el carril de extrema derecha y encender las luces preventivas.
Conducir despacio ya que el pavimento mojado se torna resbaloso, sobre todo durante los primeros minutos de precipitación.
Verificar que sus parabrisas funcionen de manera óptima, pues es importante la visibilidad y frenar con más tiempo del habitual.
La portavoz conminó a los guiadores a salir con 20 minutos de anticipación de sus hogares, para evitar molestias por el tráfico ante las diversas obras que se realizan en la ciudad.
Por ser el último viernes del mes, escuelas del nivel básico no tendrán clase lo que reduce el tráfico vehicular en horarios “pico”.
Por el momento la DGTM reporta cerrado el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz, así como los pasos a desnivel de la avenida De los Insurgentes y el de la avenida Francisco Villa.
La Dirección de Protección Civil mantiene la alerta naranja.

La precipitación que cayó durante la madrugada en la región dejó acumulamientos de agua en avenidas principales, por lo que autoridades recomiendan a los ciudadanos andar con precaución si viajan en vehículos o a pie.
Debido a que es el último viernes del mes, casi 300 mil estudiantes del nivel básico no tuvieron clases debido a actividades de profesionalización de los maestros, lo que alivia la situación en la circulación de las calles.
Reportes de servicios metereológico de la región establecen que las condiciones del clima continuarán con lluvias fuertes y generalizadas durante esta mañana.

@

X