Local

Halla Tribunal a dos culpables por carjacking

Staff/
El Diario

2016-09-30

Dos hombres fueron encontrados culpables del robo con violencia de una camioneta Equinox, durante un juicio oral al cual se presentaron dos víctimas y los reconocieron como los responsables y a pesar de la oposición de la defensa que argumentó que los señalamientos eran deficientes.

El fallo condenatorio por el carjacking se emitió en contra de Juan Carlos Quintero García y César Iván Leal. El Ministerio Público (MP) pide contra ellos una pena de 23 años de cárcel, una multa de 500 salarios mínimos equivalente 33 mil 645 pesos y el pago de la reparación del daño causado a tres víctimas.
En la acusación presentada por una agente del Ministerio Público (MP) y que fue la materia del juicio oral se señala que los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2014 cuando Quintero y Leal se acercaron a una camioneta Chevrolet Equinox, modelo 2005, con placas 057-SBM8 que se encontraba estacionada en la colonia Gobernadores.
Los ahora sentenciados al parecer utilizaron un cuchillo y un objeto similar a un arma de fuego para coaccionar a dos víctimas —cuyos datos personales quedaron bajo reserva judicial— y los despojaron de la camioneta valuada en 75 mil pesos, así como de un celular Motorola, con un valor de dos mil 191 pesos; de tres mil 220 pesos que portaba uno de los afectados y mil 600 pesos que llevaba otra de las víctimas.
El hecho fue clasificado como robo calificado.
Al juicio oral, número 166/15, que presidió el titular de un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario Maurilio Ríos Neave se presentaron la dueña de la camioneta, clasificada como víctima uno y su esposo quien es la víctima dos y fue una de las personas amagadas.
El primer afectado acreditó la propiedad del vehículo y el segundo narró cómo ocurrió el atraco además dijo reconocer a otro de los involucrados en el asalto, Rodrigo Cabrales Rubio, quien fue sentenciado tiempo a través en un procedimiento especial abreviado.
Cabrales fue detenido en poder de la camioneta Equinox al momento de chocarla.
Meses después fueron arrestados Juan Carlos Quintero y César Iván Leal por un delito contra la salud y después se les ejecutó una orden de aprehensión por el robo, explicó su abogado René Rivera, quien dijo que la detención fue ilegal y que en el juicio oral la víctima dos no pudo describir que Juan Carlos Quintero tiene una cicatriz muy grande en el rostro y César Iván Leal tiene los dos brazos tatuados.
El abogado anunció que interpondrán el recurso de casación.
Ayer al emitir el fallo condenatorio el juez sólo dijo que el MP acreditó el delito y la responsabilidad penal de ambos procesados y señaló que la lectura de la sentencia la realizará el próximo viernes.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X