Local

Entregan recursos para fomentar autoempleo

Araly Castañón/
El Diario

2016-09-29

Tras perder su trabajo en la industria maquiladora, José Martín Culebro Vázquez de 46 años, optó por capacitarse en los talleres que ofrece el Sistema Nacional de Empleo (SNE) y por eso aprendió repostería y ahora se dedica a vender manzanas rellenas de chamoy y galletas en su casa.
Dijo que mientras se capacitó por un mes para aprender a hacer pasteles, galletes y demás, recibió una beca de mil 860 pesos del SNE.
La Secretaría Estatal de Trabajo y Previsión Social entregó ayer 4.5 millones de pesos en apoyos para capacitación y para pequeños negocios.
En esta ciudad se benefició mil 100 personas, dio a conocer el secretario de Trabajo, Fidel Pérez Romero.
Se otorgaron recursos de hasta 125 mil pesos para proyectos productivos, y para capacitación entre mil y 10 mil pesos.
“Esto en apoyo al empleo a fortalecer el mismo en Ciudad Juárez, que aun cuando nos faltan de cubrir muchas vacantes tenemos que tratar de mejorar las percepciones, el salario, que ya se está haciendo en muchas empresas”, aseguró el funcionario.
La entrega de los recursos se realizó ayer en el vestíbulo de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, con la asistencia de funcionarios de los tres niveles de Gobierno, empresarios y beneficiarios de becas, equipo y herramientas para micronegocios.
Se otorgaron mil 860 pesos para capacitación en autoempleo; 3 mil 321 en práctica laboral y tres instructores recibieron 9 mil 789 pesos para la compra de materiales en los cursos de la modalidad de autoempleo.
También se entregaron certificados que acreditan la custodia de bienes del Subprograma Fomento al Autoempleo que beneficia a buscadores de empleo en Ciudad Juárez.
Se les concedieron equipo y herramientas para venta de hot dogs gourmet, carpintería y cocina.
El titular de la STPS Estatal dijo que como nunca en el estado se lograron crear casi 200 mil empleos formales, producto del esfuerzo de cada uno de los chihuahuenses y de los juarenses en especial.
Pérez Romero anotó que como consecuencia de este fortalecimiento laboral, en Juárez el salario mínimo acumulado por semana es de entre  mil 200 y mil 300 pesos en la práctica real.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X