Local

Ponen en marcha complejo deportivo en El Chamizal

Salvador Castro/
El Diario

2016-09-29

Con una inversión de 10 millones de pesos fue inaugurada la Construcción de las Canchas Deportivas del Parque El Chamizal, que además, tiene la peculiaridad de ser un espacio multifuncional que servirá de albergue y centro de atención para niños, jóvenes así como también para sus familias que son víctimas de violencia y de abuso sexual.
El lugar que se encuentra entre las calles Ing. David Herrera o (Malecón) y Costa Rica, será dirigido por la asociación civil Rosas Mexicanas que realizan acciones en beneficio de grupos vulnerables de la ciudad, de la misma manera trabajan muy de cerca con la detección temprana de cáncer de mama en las mujeres.
Durante la ceremonia de entrega del inmueble participó el presidente municipal  Javier González Mocken y Bertha Gómez de Duarte, esposa del Gobernador del Estado y presidenta de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal;
“Estas obras solo así se logran, con un gran tesón y decisión del grupo Rosas Mexicanas, será quien se hará cargo de la obra y  atenderá el tema de la familia que es lo más importante de la sociedad. Nos llena de satisfacción ahora que recorrimos las instalaciones y que las vemos completas”, expuso Bertha Gómez de Duarte.
Dentro del complejo fue construido un edificio de 593 metros cuadrados que una vez equipado servirá para dar atención integral a las víctimas por medio de espacios dignos integrados por un consultorio médico, otro más psicológico, área de enfermería, una capilla y una biblioteca, esto con la finalidad de generar salud espiritual, mental y física.
Para su administración el edificio contará con dos salones para actos y de juntas; por otra parte también estará equipado con un comedor, cocina y un dormitorio.
Las canchas y unidad administrativa cuentan con una superficie total de 7 mil 699 metros cuadrados, cabe mencionar que fueron construidas gracias a los recursos del  Programa de Contingencias Económicas de Inversión (PCEI).

 

X