Local

Lo ejecutan en el patio al salir de su casa

Staff/
El Diario

2016-09-29

Un hombre fue asesinado cuando salía de su casa ayer por la mañana en el fraccionamiento Portal del Roble, quedando el cadáver tendido sobre el patio de su vivienda, en medio de un charco de sangre.
A un día de concluir el mes, septiembre registra 55 homicidios dolosos aquí y ya se ubica en uno de los períodos más violentos del 2016, que acumula 356 asesinatos en los primeros nueve meses del año, de acuerdo con un seguimiento periodístico y análisis de estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Extraoficialmente se identificó a la víctima como Jesús Manuel Cruz Martínez, de 36 años, quien vestía camiseta azul, short gris y tenis negros con amarillo. Peritos forenses localizaron el cuerpo bocarriba, ligeramente recargado sobre su lado derecho, mientras su brazo izquierdo rodeaba su cuello ensangrentado.
El hecho violento se registró minutos después de las 10:00 horas del jueves en el cruce de las calles Puerto Tabachín y Puerto Tarento.
Vecinos del sector refirieron haber escuchado cinco disparos de arma de fuego, sin embargo, peritos en balística de la FGE colocaron en el patio de la casa 13 conos para delimitar los casquillos percutidos.
“Estaba dormido cuando de repente se escucharon los disparos. Primero fue uno, como que se les encasquilló la pistola, luego se escucharon otros cuatro… seguidos”, dijo un vecino de la víctima de homicidio.
Hasta el cierre de esta edición autoridades no daban a conocer móvil del crimen, ni detención de los responsables.
En septiembre 55 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, cuatro de ellas menores de edad y tres mujeres. En este mismo mes se han documentado cuatro homicidios en la zona del Valle de Juárez, específicamente en el municipio de Praxedis G. Guerrero, refieren datos oficiales.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X