Local

Semáforos se quedarán gratis si no los retiran

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-09-29

De no retirarse los 78 semáforos LED de letras que una empresa particular instaló en febrero de este año, éstos podrían pasar al patrimonio municipal sin costo al Municipio, conforme las normas establecidas, dijo el oficial mayor, Hugo Venzor Arvizo.
“Quiero aclarar que ya lo consulté, si no los quitan pasan a ser un bien municipal en uso y ya no los pueden quitar. Para demandar después al Municipio, tienen que tener algún recibo, contrarrecibo, factura etc., y no existe nada de eso”, dijo el funcionario.
Sin embargo, señaló que los semáforos serán retirados en cualquier momento y se volverán a colocar los anteriores ya revisados por la Oficialía Mayor y que se encuentran en buen estado.
De acuerdo con el alcalde González Mocken, debido al trabajo que tiene Control de Tráfico Municipal, los equipos no han sido retirados, pero indicó que ya no estarán para el 10 de octubre.
El mes pasado, la Oficialía Mayor instruyó a la empresa y a la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) retirar los 78 semáforos LED instalados en avenidas primarias desde el pasado enero.
Lo anterior debido a que la intención de comprarlos se canceló debido a que la propuesta presentada por el proveedor fue superior a los 15 mil pesos en que fueron valuados por un perito cada uno de los equipos, dijo Venzor Arvizo.
Explicó que la Ley de Adquisiciones prohíbe realizar compras de productos usados por arriba de los avalúos que se realicen.
Tras no llegar a un acuerdo con la empresa propietaria, se descartó la adquisición y se envió un oficio a la dependencia vial para que proceda a devolver los equipos de control de tráfico.
Los semáforos en conjunto están valuados en un millón 170 mil pesos, añadió. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X