Local

Inauguran la Gran Plaza Juan Gabriel

Salvador Castro/
El Diario

2016-09-29

Cientos de personas asistieron esta tarde a la ceremonia de inauguración de la Gran Plaza Juan Gabriel ubicada en las calles en Mariscal e Ignacio Mejía en el Centro Histórico de la ciudad.
En el evento estuvo presente Bertha Gómez de Duarte que se hizo acompañar de sus hijas Olga y Bertha
Javier González Mocken agradeció a Enrique Serrano Escobar las gestiones para la construcción de la plaza.
El alcalde informó que con esa inauguración terminaba la primera etapa de los trabajos de regeneración del Centro Histórico y anunció el inicio de una segunda etapa que incluye la construcción de salas de cine, centros comerciales, el museo de Tin Tan y el nuevo Noa Noa.
El evento inició con los honores a la Bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del Noveno Regimiento, de la Orquesta Juvenil Esperanza Azteca y de la soprano Jessica Peña.
Posteriormente, el presidente municipal y la esposa del gobernador del Estado, realizaron la develación de la placa de inauguración del lugar.
Después inició un festival artístico con la presentación del Ensamble de la Rosa que interpretó melodías del cantautor, Agustín Lara y José Alfredo Jiménez.
En el programa artístico está programado un homenaje al divo de Juárez por parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el mariachi Canto a mi Tierra y el Ensamble Coral Universitario.

X