Local

Designa Cabada a titular del Instituto Municipal de la Mujer

Gabriela Minjáres
El Diario

2016-09-29

A propuesta de más de una docena de organizaciones de la sociedad civil y académicas, el presidente municipal electo de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, designó esta mañana a la próxima titular del Instituto Municipal de la Mujer.
El cargo directivo lo ocupará a partir del 10 de octubre la activista social Laura Verónica Corchado Espinoza, quien aseguró que buscará generar programas para reducir la vulnerabilidad de la mujer y buscará la creación de un centro seguro para las mujeres en la ciudad, entre más proyectos que trabajará en coordinación con los grupos sociales.
Las representantes de las organizaciones y académicas aseguraron que además de acordar quién ocupará el cargo, hicieron un pacto de apoyo con la próxima directora del instituto y con el mismo alcalde electo, para trabajar de manera coordinada por el bien de la ciudad.
En respuesta, Cabada les ofreció plena libertad para qué hacer y decir, así como para asignar presupuesto y generar recursos a través de un política transversal, que les permita operar y desplegar los programas que se buscan impulsar en el instituto.
"Jamás se ha puesto la atención correcta a este instituto, lo han utilizado para cumplir con compromisos políticos, inclusive, nosotros vamos a llegar ahí para tratar de darle el mayor apoyo posible", afirmó.
En conferencia de prensa celebrada en la oficina de transición, Armando Cabada dijo que el objetivo con este tipo de decisiones es crear un gobierno incluyente y trabajar con quien tiene la experiencia y conocen los problemas porque los han vivido.
"Les dije que seriamos distintos y vamos a ser distintos, por eso es que les pedí a ellas que me presentaran la propuesta y ellas se pusieron de acuerdo", dijo.
Imelda Marrufo Nava, directora de la Red Mesa de Mujeres, destacó que se trata de un paso muy importante, porque de los tres niveles la autoridad de gobierno más omisa en trabajar por la seguridad de las mujeres y frenar la violencia ha sido el Municipio.

@

X