Local

Descubren robo de gasolina en la colonia Granjas Polo Gamboa

Staff/
El Diario

2016-09-29

El robo de miles de litros de gasolina del ducto de Petróleos Mexicanos fue puesto al descubierto por la Policía Federal que en conjunto con autoridades investigadoras aseguraron una propiedad que era utilizada como estación clandestina de almacenamiento ubicada en el sur de esta ciudad.
Las autoridades realizaron el cateo de la finca ubicada en el kilómetro 20 de la Carretera a Casas Grandes, concretamente en la calle Zacatecas de la colonia Granjas Polo Gamboa, donde sería almacenado el combustible en una cisterna.
En el operativo no se realizaron detenciones, aunque se encontraron evidencias del sofisticado robo de gasolina en la propiedad en la que se tenía marraneras aparentemente para encubrir las actividades ilícitas.
Una vez que fue localizada una manguera conectada al ducto de Pemex que llegaba a la referida propiedad, fue necesario que se solicitara una orden de cateo que finalmente fue concedida hoy pasado el mediodía.
Al ingresar a la vivienda, la Policía Federal encontró que los responsables ya tenían una cisterna con una capacidad de 30 mil litros, costoso equipo, 350 metros de manguera y además localizaron dormitorios.
Durante la revisión encontraron en el predio cerdos de granja con lo que trataban de evitar que el olor a gasolina los pusiera al descubierto.
La manguera fue conectada al ducto de Pemex e instalada a lo largo de las vías del tren; estaba conectada a un dispositivo especial que sustraía el combustible del ducto de Pemex y después la gasolina era transportada hasta la propiedad.
Además encontraron que la cisterna que estaba cubierta con metal, sería sepultada en la propiedad para el almacenamiento de la gasolina robada del ducto.

X