Local

Le dan más de 3 años de prisión por venta de metanfetaminas

Staff/
El Diario

2016-09-28

Un hombre fue sentenciado a tres años, y nueve meses de prisión y al pago de cinco mil 478 pesos de multa, tras aceptar su responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

El ahora sentenciado —identificado únicamente como Manuel N.— se apegó a un procedimiento abreviado y renunció a su derecho a exigir un juicio oral.
El individuo fue arrestado dentro del término de la flagrancia, al momento que conducía un vehículo en el cruce de las calles Valle de Arareco y Valle del Sol del fraccionamiento Portal del Sol, informó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Chihuahua.
Al practicarle una revisión de rutina a Manuel N. se le aseguraron dos pipas con residuos de cristal; una cuchara de peltre color azul y un colador con mango color negro y tres envoltorios que contenían una sustancia granulada de color blanca, que al dictaminarla resultó ser clorhidrato de metanfetamina con un peso de 450 gramos.
Todo fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación y después se inició el proceso con una audiencia inicial, luego fue vinculado a proceso y en la última semana se apegó a un procedimiento abreviado en la cual el acusado aceptó su responsabilidad y un juez de Distrito especializado en el sistema penal acusatorio aprobó el procedimiento, dictó el fallo condenatorio e impuso la pena.

@

X