Local

Protestan comerciantes de nuevo vs PGR por extorsiones

Salvador Castro/
El Diario

2016-09-28

Integrantes de la organización de comerciantes ‘Frente de Movimientos Populares’ y el grupo ‘Mujeres apoyando Mujeres’ realizaron esta la tarde una nueva protesta frente al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar un intento de extorsión después de que un agente y un comandante les dejaron un número telefónico para “arreglarse”.
El líder de comerciantes José Luis Ontiveros informó que les dejaron el número (656) 201-7635 para ponerse de acuerdo y los dejaran trabajar en paz.
“A las 12 del mediodía nos comunicó una de las locatarias del centro que los ministeriales de la PGR le dejaron un número telefónico y al llamar me contestó un agente de apellido Gutiérrez quien a su vez le expresó que el comandante Rojas quería llegar a un acuerdo económico”, aseguró.
Ontiveros señaló que marcó al número que les dejó el delegado para en caso de una nueva extorsión, pero le dijeron que éste andaba fuera de la oficina al igual que el subdelegado.
“Les expresé que urgía ya que la extorsión estaba en flagrancia en uno de los negocios para que mandaran agentes para detener a los responsables, pero no me regresaron las llamada”, añadió.
Dijo que más tarde recibió una llamada de su domicilio donde le informaron que afuera había agentes federales tomando fotografías.
Ontiveros responsabilizó al delegado de la PGR de lo que pudiera ocurrirle así como a los agentes que ya había denunciado con anterioridad.
Ontiveros dijo que uno de los agentes ya lo habían denunciado hace un año y no había pasado nada, ya que sigue trabajando e incluso en días pasados participó en un operativo en la zona centro.
Mencionó que éste pidió una cuota mensual de 180 mil pesos.
Ontiveros identificó a un agente como Emmanuel Landeros como el encargado de las extorsiones y éste es protegido por sus superiores.
Agregó que la denuncia la presentará en Asuntos Internos y esperan que les muestren las fotografías de los agentes y comandantes para identificarlos y pedir que se proceda en su contra por las extorsiones.

X