Local

Protestan maestros por despidos ‘injustificados’

Maricela Morones/
El Diario

2016-09-28

Un grupo de 18 maestros cesados de sus funciones frente a grupo se manifestaron ayer en el exterior de las oficinas de Educación, ubicadas en el edificio de Gobierno del Estado.

Mayra Osiris Lara es una de las docentes inconformes y omitió presentar el examen porque realizó la evaluación para concursar por una plaza como directora de preescolar.
“La coordinadora de mi zona me dijo que solamente tenía que presentar un examen y eso hice pero ahora ya no tengo empleo”, mencionó.
Ella comentó que con este pronunciamiento queda registrado que fueron cesados de manera arbitraria y sin conocer las razones por las cuales no realizaron este procedimiento.
También explicó que algunos de sus compañeros no fueron notificados sobre la fecha y lugar de la actividad o que no la presentaron por razones de complicaciones de salud.
Dijeron que hasta el momento solamente han tenido el apoyo jurídico de la sección local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para llevar los casos.
Destacaron que buscarán el apoyo en diversas instancias en lo educativo y laboral, ya que hasta este momento ellos ya están despedidos.
“Esto me afecta en todos los aspectos y más en lo económico ya que yo hago parte de las aportaciones en mi hogar”, dijo la afectada.
Lamentó que por buscar un puesto mejor le hayan quitado su base como educadora en preescolar.
Juan Manuel Carmona, vocero de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte (Secyd), declaró que los profesores tuvieron la oportunidad de justificar la ausencia en la evaluación pero no lo realizaron.
Dijo que la dependencia al detectar que no habían presentado el examen, les pidió una respuesta por escrito para reprogramar la evaluación pero no la hicieron. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X