Local

Mañana, primer inhábil en el nivel básico

Maricela Morones/
El Diario

2016-09-28

Poco más de 350 mil alumnos de nivel básico tendrán día inhábil mañana, debido a la realización del primer Consejo Técnico Escolar (CTE).

Esta actividad se realiza el último viernes de cada mes para cotejar las evaluaciones que se realizan en las aulas de preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas.
Según lo que explican las autoridades escolares, en estos consejos técnicos se puede evaluar de manera minuciosa el desempeño de cada uno de los alumnos.
Además se programan actividades para reforzar el aprendizaje durante el siguiente mes y determinar si fue un proyecto efectivo.
Poco más de 12 mil maestros de la localidad participan en este programa que comenzó a implementarse desde hace dos años.
Juan Manuel Carmona, vocero de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte (Secyd), mencionó que los padres de familia ya están avisados para buscar un lugar en donde puedan cuidar a los menores.
“Muchos de los padres trabajan y es necesario que tengan un lugar seguro en donde dejarlos ese viernes del mes que no van a clases”, comentó.
En el ciclo escolar 2016-2017 las autoridades de Educación programaron ocho consejos técnicos que aplican para ambos calendarios.
Se recordó que actualmente las escuelas laboran bajo dos esquemas, los de 185 y 200 días
Los próximos dos meses también se llevará a cabo esta actividad y en diciembre se suspende por las vacaciones navideñas.
El mes próximo se efectuará el 28 octubre y en noviembre el día 25.
Se prevé que el próximo lunes se reanuden las actividades normales en los mil 39 planteles que hay en la ciudad.

Para saber

• El último viernes de cada mes sirve para evaluar minuciosamente el desempeño de los alumnos
• Son poco más de 350 mil estudiantes los que tendrán el día libre

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X