Local

Inauguran hoy la Gran Plaza Juan Gabriel

Araly Castañón/
El Diario

2016-09-28

La Gran Plaza Juan Gabriel será inaugurada este día en la calle Ignacio Mariscal, frente al Gimnasio Municipal Josué “Neri” Santos, zona recién rehabilitada en el Centro de la ciudad.

El evento iniciará a partir de las 6:30 de la tarde a un costado del “Neri” Santos, donde se rendirá un homenaje al cantautor Juan Gabriel, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el mariachi Canto a mi Tierra y el Ensamble Coral Universitario.
“La idea es que disfrutemos un concierto en honor a la figura emblemática de nuestra ciudad que es Juan Gabriel y que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez nos apoya con la sinfónica y otros grupos musicales que tiene”, comentó el presidente municipal, Javier González Mocken.
La Gran Plaza Juan Gabriel cuenta con bancas decoradas por artistas locales, sombras, palmeras, juegos infantiles y alumbrado, se dio a conocer.
Además de la construcción de este espacio, se pavimentaron calles aledañas como la Ignacio Mariscal, Santos Degollado, Ignacio Mejía y María Martínez, entre otras.
Además en esa zona se sustituyeron las líneas de drenaje, agua potable y gas.
“Vamos a poner en funcionamiento esa Gran Plaza que lleva el nombre del hijo predilecto de nuestra ciudad y también algunas avenidas que han sido arregladas y han sido rehabilitadas”, agregó González Mocken.
La plaza cuenta además con un mural de mil 800 metros cuadrados, pintado por el Grupo Calavera y Studio 8, obra que retoma el colorido y folklore nacional, además de figuras icónicas como “La Catrina” y “Tin Tan”, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X