Local

Liberan a acusado de abuso sexual por error del MP

Blanca Carmona/
El Diario

2016-09-28

Un hombre acusado de cometer un abuso sexual en contra de una niña de 4 años de edad, quedó en libertad debido a un error por parte del Ministerio Público (MP) al momento de formularle cargos, así lo determinó el juez de Control, Ramón Porras Córdova. 

Al dictar el auto de no vinculación a proceso a favor de Jorge Flores Ceballos, el juez dijo que no había congruencia entre la acusación presentada por el MP en contra de esta persona y los datos que aportó la fiscal durante la audiencia realizada ayer con el objeto de determinar si había delito y antecedentes que incriminen a Flores.
De acuerdo a las pruebas reunidas por el MP, los hechos sucedieron entre las 13:00 y las 15:00 horas del 11 de mayo del 2015 en una habitación de una casa ubicada en la calle Manganeso de la colonia México 68 cuando Flores Ceballos acostó a la víctima —hija de su prima— en la cama y le hizo tocamientos lascivos.
En la declaración rendida por la víctima ella señaló que los tocamientos fueron en un área genital específica, así se lo dijo a su madre, a dos médicos peritos y a la psicóloga de la Fiscalía. Pero en el test de bandera, que funciona a través de dibujos, la pequeña refirió otra zona íntima de su cuerpo.
Por lo que el juez consideró que había un error en la acusación del MP y aclaró que a una menor de 4 años no se le puede exigir precisión al momento de identificar su cuerpo, pero sí se debe demandar al MP una buena investigación y que los peritos adscritos a la Fiscalía General del Estado Zona Norte rindan partes informativos claros. 

@

X