Local

Denuncian otra vez extorsión de agentes de PGR

Staff/
El Diario

2016-09-28

Integrantes del Frente de Movimientos Populares y Mujeres Apoyando Mujeres realizaron ayer por la tarde una nueva protesta frente al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar otro intento de extorsión de un agente y un comandante de ese órgano que les dejaron un número telefónico para “arreglarse”.

El líder del grupo de comerciantes, José Luis Ontiveros, informó que les dejaron el número 656 201-7635 para ponerse de acuerdo y los dejaran trabajar en paz.
“A las 12 del mediodía nos comunicó una de las locatarias del Centro que los ministeriales de la PGR le dejaron un número telefónico y al llamar me contestó un agente de apellido Gutiérrez, quien a su vez le expresó que el comandante Rojas quería llegar a un acuerdo económico.
Señaló que más tarde recibió una llamada de su domicilio donde le informaron que afuera había agentes federales tomando fotografías.
Ontiveros responsabilizó al delegado de la PGR de lo que pudiera ocurrirle, así como a los agentes que ya había denunciado con anterioridad.
Dijo que uno de los agentes ya lo habían denunciado hace un año y no había pasado nada, ya que sigue trabajando e incluso en días pasados participó en un operativo en la zona Centro.
Mencionó que éste pidió una cuota mensual de 180 mil pesos.
Ontiveros identificó al agente Emmanuel Landeros como el encargado de las extorsiones.
Agregó que la denuncia la presentará en Asuntos Internos y esperan que les muestren las fotografías de los agentes y comandantes para identificarlos y pedir que se proceda en su contra.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X