Local

Son muertos que nadie reclama

Salvador Castro/
El Diario

2016-09-28

Sin nombre, sin flores y sólo con un número de identificación, un total de 45 cuerpos de personas no reclamadas por sus familiares fueron sepultadas ayer en el panteón San Rafael.

El director de Limpia Municipal, Héctor Lozoya Ávila, informó que desde hace días se inició con la apertura de sepulturas individuales en el área de la fosa común para la realización de esta tarea.
Además, una docena de empleados municipales, tanto encargados del cementerio como personal instruido para este proceso, apoyaron para la colocación de cada uno de los cuerpos en su correspondiente fosa, las cuales fueron identificadas para en caso de que algún familiar acuda a solicitar información.
Lozoya  dijo que este apoyo no interfirió para que los empleados siguieran prestando el servicio que se ofrece a la ciudadanía en general y la construcción de fosas no se vio afectada para quienes perdieron a algún ser querido.
Mencionó que este es el único camposanto que cuenta con espacios para nuevas tumbas, pues el Colinas y Chaveña, que también pertenecen al Municipio, tiene lugares para segundas inhumaciones, es decir, para personas que ya cuentan con algún familiar en alguno de estos cementerios.
El funcionario exhortó a la ciudadanía que si requiere de alguna información relacionada con estos espacios, se puede dirigir directamente al camposanto o a la Dirección de Limpia Municipal ubicada en la avenida Universidad 2190, de El Chamizal.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X