Local

Con crédito y préstamos logra juntar dinero para enterrar a nieto

Maricela Morones/
El Diario

2016-09-28

Los familiares de Roberto Ramírez, quien se suicidó el fin de semana, solicitaron un crédito a la funeraria para poder sepultar al adolescente, debido a la falta de recursos para pagar el sepelio.

Josefa Romera, abuela de Roberto, aseguró que en la Funeraria San Martín no le prestaron un buen servicio y tampoco embalsamaron el cadáver adecuadamente.
“Les pedimos pagar en partes porque yo amenacé con abrir el ataúd y mostrarles cómo habían dejado a mi nieto”, comentó.
Debido a esto, el funeral solamente duró un día, sus familiares temían que el cuerpo tuviera más afectaciones.
Desde el pasado martes por la tarde la funeraria accedió a este acuerdo y finalmente llevaron al Panteón Colinas los restos de Roberto.
Josefa Romera narró que también solicitó varios préstamos a las vecinas de la colonia Granjas Unidas para poder solventar los mil 800 del espacio en el cementerio.
“Me prestaron de 100 y 200 pesos. Ahora lo que no sé es cómo lo voy a pagar”, mencionó la mujer.
Ahora la familia busca reunir el dinero para pagar la deuda por los servicios fúnebres y que asciende a los 3 mil 500 pesos.
Ella informó que no tiene ingresos para poder saldar este monto y que se mantienen del sueldo de maquiladora de la madre de Roberto.
Josefa dijo que ha reflexionado sobre las posibles causas de la muerte de su nieto y solamente se lo atribuye a la depresión.
“Él ya se despedía y me decía que no estaría en diciembre conmigo pero nunca me imaginé que se fuera a quitar la vida”, explicó la abuela.
Afirma que Roberto siempre estaba solo en una pequeña habitación que acondicionó para estar aislado de los demás familiares. En ese mismo lugar fue encontrado sin vida.

*Si usted desea ayudar puede comunicarse al teléfono (656) 278-24-68

@

X