Local

Investigará Cabada tráfico de plazas en el Municipio

Gabriela Minjáres/
El Diario

2016-09-27

El presidente municipal electo, Armando Cabada Alvídrez, aseguró que al iniciar la Administración municipal que encabezará pedirá a sus funcionarios que se haga una investigación detallada de todos los movimientos que realizó el actual Gobierno con las plazas laborales en el último mes de su gestión.
Advirtió que los casos en los que se detecten irregularidades o no se justifiquen de manera legal, podría ordenar que se reviertan; además de que no tolerará “aviadores” en el Gobierno.
“Vamos a hacer el análisis, vamos a ver hasta dónde nos da la ley, no podemos hacer nada por encima de la ley, partiendo de ahí tomaremos la decisión”, dijo.
En conferencia de prensa celebrada ayer por la mañana después de ausentarse de la ciudad una semana, el próximo alcalde pidió tiempo para revisar cada uno de los casos de los servidores públicos que han sido favorecidos con una plaza sindical, cambio de puesto o aumento de sueldo.
No obstante, declinó hablar de los casos particulares vinculados con el alcalde Javier González Mocken, hasta conocer a detalle la situación y aseguró que esta situación no rompió la relación con el presidente municipal saliente, a quien le reconoció la apertura en la transición del gobierno.
Aunque reiteró que en su gobierno no se permitirán “aviadores”, personal que no trabaja y recibe su sueldo, como es el caso de la sobrina del alcalde, Daniela Ivonne González Lara, quien desde hace un año se le dio permiso para que se fuera a estudiar a España y se le paga su salario mensual.
“Quiero dar la instrucción que se haga el estudio completo de todo esto y que me presenten de manera legal lo que se puede hacer; si se ratifica, si lo hicieron bien, si lo hicieron conforme a Derecho difícilmente podría revertir eso”, expresó.
Sin embargo, manifestó su desacuerdo con el tráfico de plazas que se puso al descubierto en el Municipio, luego de que él mismo denunció la existencia de una lista de personal que iba a ser sindicalizado en la negociación del contrato colectivo de trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio.
Armando Cabada también se manifestó en desacuerdo con el aumento salarial del 4 por ciento que se concedió a los sindicalizados, porque consideró que es mucho y lo ideal hubiera sido un 2 o cuando mucho un 3 por ciento.
Pero subrayó que en esa negociación no hubo participación de su equipo de transición, porque aunque les ofrecieron asistir a las reuniones, nunca les avisaron formalmente y ahora los acuerdos ya están consumados.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X