Local

Arrestan a célula de sicarios

Staff/
El Diario

2016-09-27

Cuatro presuntos sicarios fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acusados de intentar asesinar a uno de sus exmiembros, quien los había traicionado y pretendía unirse a otra célula de homicidas.
A los sujetos —entre ellos un menor, de 17 años— se les acusa por delitos como portación ilegal de arma de fuego y contra la salud, dio a conocer ayer en conferencia de prensa Enrique Villarreal Macías, fiscal especializado en la Investigación y Persecución del Delito Zona Norte.
“Se les investiga por la probable participación en varios homicidios y las armas están siendo revisadas por peritos forenses, para efecto de determinar si las mismas han sido utilizadas en otros homicidios en la ciudad”, dijo.
Uno de los detenidos portaba una prótesis en una de las piernas y en ella guardaba un arma de fuego, de acuerdo con el reporte oficial.
Con la información obtenida tras las diversas detenciones y aseguramientos de droga y armas realizados por elementos de la Policía Estatal Única, División Reacción y Preventiva, se logró detener a dicha banda delictiva que trabaja para el Cártel de Sinaloa, la cual pretendía realizar ejecuciones en diversos puntos de la ciudad, dijo el fiscal.
El arresto se dio cuando los agentes llegaron al cruce de las calles Ejido Guadalupe y Ejido San Agustín, en la colonia El Papalote, y sorprendieron a tres sujetos que abordaban un vehículo Nissan, Pathfinder negro, modelo 1994 con matrículas de circulación del estado de Chihuahua, los cuales al ver la presencia de los agentes trataron de huir, pero fueron cercados.
En ese operativo se detuvo a Jesús Fabián P. O., de 26 años, Sergio Guadalupe M. R., de 17 y Guillermo Román C. L., de 20 años, a quienes se les aseguró en la inspección un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con 15 cartuchos útiles y 18 envoltorios de mariguana.
Revelaron a los policías que tenían planeado ir a la colonia Ampliación Aeropuerto con un integrante de su propia banda para recuperar un arma de fuego que era propiedad de su “patrón”, para después privarlo de la vida como pago de esa deuda.
Los agentes de la Policía Estatal acudieron al cruce de las calles Agave y Manuel J. Clouthier, donde detectaron que un sujeto abordaba un vehículo Chevrolet Impala negro, modelo 2003, cargando consigo un arma de fuego larga.
A Jesús Andrés S. O., de 28 años, se le aseguró un arma de fuego tipo carabina calibre 5.56, abastecida con 21 cartuchos útiles y seis envoltorios con mariguana seca.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE por el delito contra la salud, para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) para que continúe con la investigación por la portación de las armas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X