Local

Denuncian a alcalde por no cumplir promesas de campaña

Horacio Carrasco
El Diario

2016-09-27

Directivos del Plan Estratégico de Juárez presentaron el lunes una denuncia de hechos contra el alcalde y varios funcionarios municipales, dio a conocer el director ejecutivo de esa organismo ciudadano, Sergio Meza de Anda.
Se procedió contra ellos en la Fiscalía Zona Norte porque incumplieron con la aplicación del Plan Municipal de Desarrollo y se presume que cometieron el delito de “negación del servicio público”, agregó.
Lo que se establece en ese Plan es de cumplimiento obligatorio para los funcionarios, y no consumarse, los ciudadanos tienen el derecho a denunciar por incumplimiento, informó.
Expresó que de 50 compromisos de campaña de la Administración Municipal 2013-2016 ─inicialmente encabezada por Enrique Serrano y ahora por Javier González─, 52 por ciento están inconclusos y 45 por ciento ni siquiera iniciaron.
“Pareciera que estamos indefensos, que no hay nada que hacer y que nada más tenemos que apechugar y lamentarnos, pero eso no sirve para nada”, comentó.
Informó que esta es la primera vez que se presenta en el país una denuncia de este tipo.
Es decir, “se va a la Fiscalía a denunciar a funcionarios que no cumplieron con lo que dijeron que iban a hacer, y esto no es una ocurrencia” añadió.
“La Ley de Planeación del Estado de Chihuahua contempla que lo que está en el Plan Municipal de Desarrollo es obligatorio para la Administración Municipal”, continuó.
Dijo que todos los problemas que han surgido en el Municipio, como el nepotismo y las transas con los sindicalizados, empobrecen a la ciudad y por eso se exploran esta nueva posibilidad legal.
La denuncia está apuntada contra Enrique Serrano y Javier González Mocken, además del secretario del Ayuntamiento, el director de Obras Públicas y los que resulten responsables, agregó.

X