Local

Operaba sin permiso recicladora calcinada

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-09-26

La Dirección de Protección Civil Municipal clausuró en forma definitiva la recicladora que operó por varios años de manera clandestina en la colonia Felipe Ángeles e impuso una multa de 500 a mil salarios mínimos al propietario del establecimiento, dio a conocer el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

El centro de acopio de materiales tenía operando aproximadamente cuatro años en esta colonia y en los últimos meses le levantaron las bardas, de acuerdo a los testimonios de vecinos y exempleados de la recicladora.
La propiedad se encuentra en la intersección de las calles Caballo y Novillo de la colonia Ampliación Felipe Ángeles, al norponiente de la ciudad.
Pese al siniestro el lugar no quedó bajo resguardo policiaco, por lo que ayer por la mañana varios trabajadores fueron retirados por los inspectores de Protección Civil, ante el riesgo que representan las paredes y el techo de lámina, se observó en el lugar.
Los trabajadores se negaban a retirarse, por lo que se les advirtió que solicitarían apoyo a Seguridad Pública para sacarlos del lugar siniestrado con el uso de la fuerza pública.
El nombre del propietario del negocio se desconoce, ya que los vecinos del sector lo protegen y se resisten a revelar su identidad.
Efrén Matamoros Barraza dijo que esta compañía no podrá iniciar operaciones en este lugar, el cual no es apto para el servicio que ofreció en forma irregular, ya que el terreno está autorizado únicamente para vivienda.
“No podrá obtener un permiso de uso de suelo por parte de la Desarrollo Urbano y con los antecedentes de operación ilegal se complican las cosas para el propietario”, dijo Matamoros Barraza.
En caso de que la persona no comparezca, la multa económica se agrega al adeudo por Impuesto Predial, se informó.
El incendio ocurrió el pasado domingo poco después de las once horas y se observó desde varios kilómetros de distancia. Personal del Cuerpo de Bomberos tardó una hora en controlarlo debido a la fuerza de las llamas generadas por el material de plástico.
No se reportaron lesionados, sólo cuantiosos daños materiales, dijo Matamoros. (Luz del Carmen Sosa /  El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X