Local

Lanzan recomendaciones por lluvias

Francisco Chávez
El Diario

2016-09-26

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) lanzó una alerta a la comunidad fronteriza a conducir con cuidado ante la presencia de lluvias en la ciudad.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal existe un 50 por ciento de probabilidad de precipitaciones pluviales para lo que resta el día.
Ambas corporaciones trabajarán en conjunto para velar por la seguridad de los juarenses con el objetivo de evitar que se registre algún incidente, se dio a conocer en un comunicado.
Se recomienda guardar la distancia entre vehículos en movimiento para evitar que se registren choques por alcance; manejar despacio para poder realizar cualquier maniobra sin movimientos abruptos; revisar que el sistema de frenos funcione adecuadamente; en caso de disminuir la visibilidad manejar con las luces encendidas; en caso de ser necesario detener la marcha del vehículo, hacerlo en el carril de extrema derecha y encender las luces preventivas.
También es importante conducir despacio ya que el pavimento mojado se torna resbaloso, sobre todo durante los primeros minutos de precipitación; verificar que sus parabrisas funcionen de manera óptima pues es importante la visibilidad; frenar con más tiempo del habitual; los peatones deben tener precauciones, tales como evitar caminar cerca o por debajo de anuncios, árboles y bardas en mal estado, utilizar los cruces o puentes peatonales, y evitar circular por zonas inundables.
En caso de presentarse alguna situación de riesgo, la comunidad fronteriza puede llamar al teléfono de emergencia 066 o al 737-0300.

@

X