Local

Van tras ruteros que aumentaron tarifa

Araly Castañón/
El Diario

2016-09-26

Ante las constantes quejas que se recibieron este fin de semana en este medio de comunicación, acerca de que camiones nuevos de la ruta Poniente-Sur están cobrando ocho pesos, tarifa que no se les ha autorizado, la Oficina de Transporte Público realizará nuevamente inspecciones durante esta semana, aseguró el jefe de la dependencia.

Jesús Manuel García Reyes aseguró que la semana pasada se aplicó una sanción de 100 salarios mínimos a un operador de esa ruta porque inspectores detectaron que a un pasajero le cobraron ocho pesos.
Además se apercibió a los concesionarios de la línea para que apliquen la tarifa que está autorizada, afirmó García Reyes.
El funcionario explicó que en las rutas que revisaron, los inspectores encontraron que se estaban cobrando siete pesos, pero en un autobús un pasajero manifestó que había pagado ocho pesos, y se elaboró una infracción al conductor.
La sanción es de 100 salarios mínimos que significan 7 mil 304 pesos.
Desde hace dos semanas usuarios de la Poniente-Sur manifestaron que en algunas rutas aumentaron la tarifa, esto a pesar de que el parque de esa línea no se ha modernizado totalmente.
De 38 camiones de la Poniente-Sur únicamente 10 se han renovado, se informó.
El decreto autorizado en diciembre del 2015, con el que se autorizó elevar el monto del transporte urbano, establece que para incrementar a ocho pesos la tarifa, se deben modernizar todos los autobuses que integran una ruta, como en el caso de la ruta troncal Presidencia-Tierra Nueva del ViveBús. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X