Local

Dan 25 años a hombre que asesinó a su expareja

Blanca Carmona/
El Diario

2016-09-26

El hombre que en mayo del año pasado se entregó voluntariamente a las autoridades después de matar a su expareja sentimental, fue sentenciado ayer a 25 años de cárcel y el pago de 353 mil pesos, al apegarse a un procedimiento especial abreviado con el que estuvo de acuerdo la hija de la víctima.

Jaime García Landeros, de 38 años y quien se desempeñaba como operador de transporte de personal, renunció a su derecho a exigir un juicio oral y aceptó haber dado muerte a Diana Isela Valles Hernández.
El asesinato ocurrió el 21 de mayo de 2015 en el interior de una casa ubicada en la calle Pedro Herrera Núñez y Francisco Escárcega Ceniceros de la colonia Juanita Luna, cuando García Landeros accionó un arma de fuego en contra de Diana Isela luego de que discutieron.
Horas antes del asesinato, Diana había acudido a la Fiscalía de Género para interponer una denuncia contra Jaime por violencia familiar, pero no fue atendida porque no presentaba golpes.
En la diligencia estuvo la hija mayor de la víctima y a nombre de ella y de su hermana menor de edad, expresó estar de acuerdo en que García Landeros fuera sentenciado a través de un procedimiento especial abreviado en el que se le redujeron cinco años de la pena mínima prevista para el delito.
La pena menor para el feminicidio son 30 años de cárcel y a García se le impusieron 25, tiempo que se contabiliza desde el 22 de mayo de 2015, cuando de forma voluntaria se entregó a las autoridades después de que su madre le ordenó que no huyera.
García también deberá de pagar en un período máximo de tres meses y a favor de las hijas de la víctima 350 mil 500 pesos como indemnización por muerte, así como 2 mil 800 pesos de gastos funerarios.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X